Threads continúa manteniendo su lugar en las listas de descarga de la aplicación, con el replicante de Twitter de Meta restante en el octavo lugar en la lista, y viendo un aumento en el volumen de descarga general en mayo.
Como puede ver en estos últimos datos de clasificación de AppFigues, Threads vio 23 millones de descargas en iOS y Android en mayo, que aumenta de 22 millones de abril, y al mismo nivel que la aplicación vio en marzo.
Threads ahora tiene hasta 350 millones de usuarios activos mensuales, y ganando rápidamente en X, que informó en marzo que ahora es hasta 600 millones de activos mensuales, un aumento de 50 millones de año año tras año.
Aunque esas cifras son algo cuestionables, teniendo en cuenta que X también ha Un 15% menos en el uso general europeo desde que Elon Musk se hizo cargo de la aplicación, según sus datos oficiales de informes de DSA. Como empresa privada, X no está obligado a compartir datos de uso auditable, pero tiene que proporcionar tal para Europa, y dado que su audiencia de la UE está inactiva, sería sorprendente si X está ganando un impulso significativo en otros mercados, y no solo reemplazar a sus usuarios perdidos de la UE, sino que también excede a su audiencia anterior.
Pero aun así, Threads claramente está haciendo algo bien, ya que continúa ganando en los números de descarga y atrae a más personas a la aplicación. La plataforma se está enfocando cada vez más en las noticias en tiempo real, mientras que también está mejorando sus elementos de eventos en vivo, incluidos los deportes, ya que busca suplantar X como la plataforma principal para el compromiso en el momento.
Mirando otros movimientos de aplicaciones, Tiktok sigue siendo popular, permaneciendo entre las tres primeras para descargas durante todo el año hasta el momento, y cambiando los lugares de un lado a otro con Instagram para el segundo lugar detrás de ChatGPT. Facebook y WhatsApp también han ocupado sus posiciones en la lista, mientras que Snapchat también se aferra al top 10.
Aunque también es interesante considerar los desafíos relativos de Snap a este respecto, al comparar el rendimiento de estas aplicaciones.
Uno de los problemas clave de Snapchat es que, si bien sigue siendo una utilidad clave para el público más joven, no mantiene eso a los usuarios mayores, y a medida que los usuarios envejecen, los pierde a otras aplicaciones.
Eso se refleja un poco en los datos, con Snapchat viendo un fuerte volumen de descarga, pero está sentado en menos usuarios, con 900 millones de activos mensuales y 460 millones de usuarios diarios. IG, Facebook y Tiktok han superado el hito de los mil millones de usuarios, y es interesante ver a Snap restante en niveles de uso más bajos, a pesar del interés de descarga relativa.
Es otro recordatorio de los desafíos de crecimiento de Snap, y cómo necesita evolucionar en línea con su audiencia.