Threads está intentando otra forma de evitar confusiones en torno a hashtags en la aplicación, con re-publicaciones de Instagram que incluyen muchas etiquetas que ahora las ocultan detrás de un CTA de “show hashtags” en publicaciones.
Como puede ver en este ejemplo, compartido por Chris Messina (de una publicación de Tony Bamber), ahora, cuando un usuario está publicando de IG e incluyen un montón de hashtags (como es la manera de Instagram), los hilos los ocultan de la vista, aparentemente como un medio para desanimar el uso de hashtag.
O tal vez simplemente desordenado en la transmisión, pero de cualquier manera, los hilos permanecen opuestos a los hashtags, como lo ha sido desde el principio, con el equipo de hilos ansiosos por evitar el spam de etiquetas populares para obtener más alcance posterior.
Lo cual, según Meta, no funciona como solía hacerlo de ninguna manera.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha menospreciado repetidamente el uso de hashtags a este respecto, diciendo, básicamente, que ya no son realmente necesarios, y definitivamente no ayudará a aumentar el alcance de su publicación de manera significativa.
En el registro, aquí hay una descripción general de los diversos comentarios de Mosseri sobre hashtags en hilos, así como anuncios sobre sus alternativas para evolucionar el etiquetado de temas:
- En julio de 2023, poco después del lanzamiento de la aplicación, Mosseri dijo que los hashtags “Venga con muchos trabajos de seguridad e integridad que creo que mucha gente es poco apreciada“Por eso no estaba seguro de que los hilos los tengan
- En agosto de 2023, Mosseri dijo que Todavía no estaba seguro de agregar hashtags en los hilos, ya que podrían “causar más problemas de los que valen”
- En octubre de 2023, Mosseri dijo que los hashtags no “cambiarán significativamente la trayectoria” del desarrollo de los hilos
- Luego, a fines de octubre, los hilos lanzaron etiquetas de tema, que permiten a los usuarios agregar un tema a cada actualización, para “Haga que sea más fácil para otros encontrar y unirse a la conversación“

Por lo tanto, para ser claros, Mosseri (que, también vale la pena señalar, ya no está a cargo de los hilos) no ve mucho potencial para los hashtags, al menos con respecto a cómo muchas personas los han usado en el pasado para aumentar el alcance posterior.
Pero Threads todavía está tratando de resolver una mejor alternativa, con su última función de comunidades como otro experimento para ayudar a guiar la discusión basada en temas en la aplicación.

Sin embargo, al mismo tiempo, Threads también está lidiando con enfoques heredados para las redes sociales, y las personas aún agregan hashtags a pesar de que no se pueden hacer clic en la aplicación (o la publicación cruzada de IG, como en este último ejemplo).
Técnicamente, cualquier palabra clave en una publicación en hilos se puede buscar, ya sea que incluya el marcador # o no, lo que debería significar que buscar cualquier término debería producir los mismos resultados, con o sin el símbolo de hashtag.
Pero no lo hace.
Por ejemplo, si busca “baloncesto” en hilos, o “#basketball”, entonces ordene “reciente”, los resultados son significativamente diferentes:

Técnicamente, estos deberían producir los mismos resultados, basados en la coincidencia de palabras clave recta. Pero no lo hacen, lo que significa que, realmente, depende de cómo las personas buscan su tema de enfoque en cuanto a si debería agregar hashtags o no.
Porque incluso si no se pueden hacer clic, si los resultados de búsqueda que se muestran para cada uno son diferentes, entonces los detalles pueden importar para vincularse a consultas relevantes.
Y no tenemos ninguna idea de cómo las personas buscan en hilos, porque los hilos no comparten datos sobre palabras clave y/o tendencias de búsqueda. Ese podría ser otro elemento para que los subprocesos se agregen a su sección de ideas, con datos que muestran las palabras clave en las que las personas hicieron clic en eso que los llevó a su publicación o cuenta.
Tal vez eso ayude a aclarar si se necesitan hashtags, pero técnicamente, Threads dice que no necesita el marcador #, y que debería centrarse en incluir la etiqueta de tema más relevante en cada una de sus actualizaciones, o publicar a las comunidades relevantes, para llegar a la audiencia correcta.