Threads llega a 150 millones de usuarios activos diarios

- Advertisement -spot_img

Threads ahora tiene hasta 150 millones de usuarios activos diarios, en comparación con los 100 millones de DAU que Meta anunció en diciembre, mientras que los usuarios de Threads también pasan más tiempo en la aplicación, lo que, según Meta, es un testimonio de su motor de recomendaciones de IA en evolución.

Es el último hito de crecimiento para la aplicación, que también cuenta con 400 millones de activos mensuales. A modo de comparación, se informa que X tiene 600 millones de activos mensuales y 250 millones de usuarios diarios, mientras que su uso también ha experimentado un ligero resurgimiento últimamente, al menos según sus datos de uso en la UE.

Aunque los datos publicados el mes pasado por el proveedor de investigación de aplicaciones Similarweb sugieren que el uso diario de X está en declive y puede que no sea tan alto como afirma:

Elon and Co. no han proporcionado una actualización oficial para refutar o respaldar esto, aunque de cualquier manera El hecho de que Threads esté creciendo tan rápidamente es un indicador de la demanda del mercado de una alternativa a Twitter, y los cambios de Elon Musk en la aplicación ahora conocida como X llevaron a muchos usuarios a buscar un nuevo lugar de reunión en línea.

Threads está evolucionando como el lugar a seguir en este sentido, y el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, también señaló que la aplicación está “en camino de convertirse en el líder en su categoría”.

Esa categoría es social de formato corto, basada en texto, de la cual X y Threads son los principales actores, junto con Bluesky, Mastodon y algunas alternativas más pequeñas.

Leer  Instagram dice que probará nuevas funciones en su próxima aplicación de 'ediciones'

Según Zuckerberg:

“En Facebook, Instagram y Threads, nuestros sistemas de recomendación de IA ofrecen contenido más relevante y de mayor calidad, lo que llevó a un 5% más de tiempo dedicado a Facebook en el tercer trimestre y un 10% más a Threads”.

El aumento de la participación en Facebook no es un cambio importante, según la actualización de rendimiento anterior de Meta (Zuckerberg también notó una vez más el aumento de la participación en videos en Facebook e IG), pero un aumento del 10% en la participación en Threads es significativo y digno de mención.

Porque Threads, que se basa en la parte posterior del gráfico de participación de Instagram, hasta ahora ha sido bastante malo a la hora de resaltar contenido relevante y mostrarle conversaciones con las que quizás desee participar en la aplicación.

Muchas recomendaciones de Threads aún se relacionan con su actividad de IG, que, para la mayoría de las personas, probablemente sea muy diferente del contenido que desea ver en Threads. Pero el equipo de Threads está trabajando en esto. El jefe de Threads, Connor Hayes, dice que su gráfico de Instagram ahora es un factor menor a la hora de dictar sus recomendaciones de Threads, mientras que su equipo también ha estado desarrollando nuevas formas de descubrir publicaciones que impulsan la conversación y la participación.

Incluyen etiquetas de temas, comunidades y pronto también incorporarán su opción de control de algoritmo, que le brindará más formas de dictar los temas que le interesan (y los que no).

Control del algoritmo de Instagram Reels

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dice que actualmente están “explorando cómo se vería una versión de esto en Threads”, lo que podría brindarle otra forma de ayudar a refinar el algoritmo para mostrarle más de lo que le interesa en la aplicación.

Leer  LinkedIn ahora permitirá que las marcas patrocinarán publicaciones de usuarios que vinculen a un evento de LinkedIn

Por supuesto, eso depende de que las personas realmente lo usen y, en realidad, dada la evolución de los hábitos de uso, Threads deberá mejorar en la detección automática, en lugar de esperar una guía manual de los usuarios. Pero un aumento del 10% en el tiempo invertido es un respaldo a sus esfuerzos en este frente, y parece que Threads está en camino de desafiar a X y potencialmente superarlo en algún momento.

La directora financiera de Meta, Susan Li, también señaló que los anuncios de Threads ahora están disponibles a nivel mundial, mientras que, como informamos a principios de esta semana, Meta también está implementando nuevos formatos de anuncios, incluidos anuncios de video, en la aplicación.

spot_img
spot_img

Artículos relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos populares